Disfruta del Mar con las Mejores Sensaciones

 

 

eventos

curso CHARTER EN CATAMARAN

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO. 19-20 ENERO 2019

Curso enfocado a todos aquellos , que nunca han tenido la ocasion de patronear un catamaran o bien necesitas las horas de esperiencia para decidirse a disfrutar por ellos mismo la esperiencia de ser patrones en un CATA

TRASLUCHAR

Se realizaran todas aquellas maniobras y situaciones que te puedes encontrar en un charter. Como saber resoverlas y como enfrentarse a ellas.

Maniobras como.

Lugares de fondeo y posibles abrigos.

Chequeo del cata antes de zarpar

Derrotas adecuadas y navegacion nocturna

Uso del GPS

Amarres a un boya

Uso de programas de softwarenautico en ordenadores portatiles. ETC

CATA FOUNTAINE PAJOT 46

 

 

curso perfeccionamiento navegacion en velero

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO. 12-13 ENERO 2019

Este curso esta enfocado a todos aquellos que sabiendo ya navegar , tie.nen la ilusion de poder patronear un velero con toda soltura y confor para sentirse seguros en una navegacion.

TRASLUCHAR

Consiste en realizar todas aquellas maniobras que nos crean alguna duda o nos dan respeto , todo ello asesorado por un monitor de experiencia refutada y practicante de regatas.

Maniobras como.

Trimado correcto de velas

AIS

Situaciones adversas de meteo

Balizamiento y RIPA

Maniobras de atraque

Navegacion de estima et.

Pulsar aqui para ver articulo completo

VIRAR POR AVANTE

VIRAR POR AVANTE O ORZAR .

Cuando nosotros estamos navegando y queremos cambiar de rumbo, tenemos dos maneras de realizarlo , una de ellas es la trasluchada y otra es la virada por avante o orzar.

TRASLUCHAR

 

 

 

 

 

 

Consiste en realizar una maniobra en la que el velero cambie de rumbo, pasado el viento de pegarnos por una bamda luego por proa y posteriormente a la otra banda .

La maniobra requiere un cambio de rumbo mas o menos de 90 minimoº y para ayudar a dicha maniobra , antes de cambiar el timon debemos de ayudar a la embarcacion cazando un poco la mayor y amollando genova.

Pulsar aqui para ver articulo completo

 

TRASLUCHAR

LA TRASLUCHADA .

Cuando nosotros estamos navegando y queremos cambiar de rumbo, tenemos dos maneras de realizarlo , una de ellas es la trasluchada.

Consiste que el viento pase de pegarnos por una banada a la banda contraria, pasando durante su cambio por la popa.

 

Lo que a su vez hace que la bota cambie de banda con respecto a su eje longuitudinal. Hay que tener mucho cuidado con esta maniobra pues la botavara sufre un brusco movimiento.

Loguicamente si se navega con vientos portantes, largo o empopada, se puede trasluchar y mantener el mismo rumbo .

Pulsar aqui para ver articulo completo

 

 

genova

AJUSTE DEL GENOVA.

Antes de hizar el genova debemos de revisar el material, mantener los cabos en buen estado y hacer un correcto ajuste del carro de escota.

Carro de escota: Colocaremos el carro de escota del genova, segun sea el viento con el que navegemos.

Ceñida: El carro estara lo mas retrasado, para no embolsar mucho y segun valla subiendo el viento poder aplanar el genova.

Traves: Ell carro deberia estar centrado y asi poder embolsar el pujamen.

Con vientos portantes o empopadas, el carro ha de estar lo mas adelantado posible y la escota ha de dejarse que ayude a embolsar, la escota de sotavento podemos utilizarla como retenida por la banda de barlovento para evitar movimientos imprevistos en caso de roladas.

Recordemos que las velas no nos aportan unicamente la propulsion , sino que ademas nos aportan equilibrio y estabilidad al barco.

 

CARRO ESCOTA DE GENOVA carroescota

Recordemos que para un correcto trimado de la vela son dos las maniobras a realizar, por un lado un correcto cazado de la vela y por otro lado una posicion optima en la situacion del carro del genova, podiendo ayudar al embolsamiento de la baluma si adelantamos ligeramnete la posicion de este.

Pulsar aqui para ver articulo completo

trimar velas II

TRIMADO Y AJUSTE DE VELAS II.

En nuestro velero la propulsion principal son la velas, y gracias al viento podemos conseguir un optimo rendimiento y un buen asentamiento del barco.

Hay que recordar que un velero esta diseñado y construido para navega rcon una propulsion a vela , por lo cual para una optima navegacion la propulsion a motor no es la mas adecuada.

Un velero cuanto mas ajustadas estan la velas ,mejor aprovecha el viento y consecuentemente mas corre y a su vez navega con mas seguridad y mejor asentado esta.

Recordemos que las velas no nos aportan unicamente la propulsion , sino que ademas nos aportan equilibrio y estabilidad al barco.

LA MAYOR

Iremos cazando mayor hasta el momento que notemos la arrancada del barco y en ese momento notaremos como el barco se asienta, passados unos momentos cazaremos lijeramente , pues a veces se abloja algo la tension de la driza, y a tener en cuenta que tener cazada la mayor en esceso nos producira un esceso de deriva.

CARRO ESCOTA DE MAYORcarroescota

Inicialmente el carro de mayor debe de ir lo mas cercano posible al eje del barco, si bien cuando arecie un poco mas el viento , largaremos algo el carro de escota a sotavento, de esa manera dejaremos escapar algo de viento ,pero ganaremos en estabilidad, recordemos que tambien la posicion de la vela genera viento.Si recibimos vientos portantes, entonces largaremos todo lo posible el carro de escota de manera que ayudemos a la vela a embolsar todo lo posible. Recordemos que podemos dañar las velas con las crucetas si excedemos en embolsar la vela

 

Proximo Genova

Pulsar aqui para ver articulo completo

trimar velas I

TRIMADO Y AJUSTE DE VELAS.

Se pretende ofrecer en este articulo los consejos necesarios , para optimizar el trimado de las velas. haciendo asi que nuestro velero navegue lo mas rapido y confortable .Para una correcta navegacion es esencial el trimado y ajuste de las velas, ya que dotamos de estabilidad y equilibrio a nuestro velero.A continuacion hay algunos consejos basicos para el optimo trimado.

partes de la vela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tendremos siempre en cuenta que para cada velero hay una singular manera del trimado......

Pulsar aqui para ver articulo completo

 

 

los catavientos

Catavientos:

Debemos saber que no hay una formula exacta para el trimado de una vela, ya que las variables de viento, mar y los diferentes tipos de aparejos, hacen que no haya una regla fija, pero con la ayuda de los catavientos tenemos una inestimable ayuda a la hora de sabe com tenemosque actuar.

catavientos

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Un instrumento de mucha utilidad que podría catalogarse como de imprescindible en un velero, fiable al máximo y de precio despreciable

Pulsar aqui para ver articulo completo

 

 

 

el mar menor

Yate Bavaria

El mar menor:

El Mar Menor es el entorno ideal para la practica de la vela y la navegacion deportiva, ademas de un entorno natural que nos permite ver el amanecer con el mar de fondo y tambien la puesta de sol.

Con una profundidad maxima de 7 metros una superficie de 180 km cuadrados, es la laguna salada mas grande de Europa.

Una estacion nautica que nos permite la navegacion en dos mares y un lugar por el que todos nuestros medallistas olimpicos y parte de los europeos han surcado sus aguas.

Lugar de privilegiados con mas de 300 dias al año de escelentes dias de sol y temperatura y mas de 350 dias al año para poder disfrutar de la navegacion. Lugar en el que los dias de viento el mar de tiñe de blanco con las velas de los veleros.


Articulo sin enlace

 

velero tragado por las olas

Yate Bavaria

Una enorme ola engulle a un velero que trataba de entrar al puerto de Zumaia. Afortunadamente no hubo heridos en el accidente. Cuatro de los tripulantes fueron lanzados al mar pero pudieron llegar a tierra sanos y salvos. -


Pulsa aquí para ver el video y artículo completo

 

 

seguridad en el pantalan

Yate Bavaria

Tomar la corriente del pantalán es algo en apariencia trivial, y sin embargo requiere seguir algunas normas de seguridad muy importantes, pues manejar 220 voltios en un ambiente cargado de humedad y con agua salada puede ser muy peligroso...


Pulsa aquí para ver el artículo completo

el mar menor

Yate Bavaria

Bonito documental sobre el mar menor y La Manga,estacion nautica en la que podenos navegar mas de 300 dias al año con buena Mar.........


 

 

Pulsa aquí para ver el artículo completo




Dos rusos roban un barco en el Port de Pollença

Yate Bavaria

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad rusa de 37 y 29 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de hurto de una embarcación en el Port de Pollença.

Pulsa aquí para ver el artículo completo

 

EVENTOS


“VIII REGATA OTOÑO MAR MENOR"

17 NOVIEMBRE 2018

 

Una vez mas asistimos a la Regata de otoño del Mar Menor.

Esta vez dos de los veleros de nuestra flota , uno de ellos patroneado por un experimentado regatista del mar menos , patroneando el BE HAPPY y siendo el OCEAN BLACK patroneado por un amante del mar menor ,pero de tierra adentro.

Un viento flojo del noreste fue el responsable de la lenta regata, haciendo necesario los genaker en los veleros que disponian de ello. Como en otras ocasiones fue un bonito dia aunque acompañado en una parte por la lluvia , pero con una participacion mas que aceptable y en muy buena sintonia.

 

1

Un bonito dia con una participacion de veleros con base en Tomas Maestre muy aceptable y esperando la siguiente.

4

A POR LA PROXIMA

 

“Experiencia espectacular”

Opinión escrita el 10 julio 2018

Fui de vacaciones con otras tres amigas y alquilamos un día el velero. Gran experiencia con una empresa profesional, de toda confianza y seguridad. Nos dieron las indicaciones adecuados para disfrutar de l navegación y de la maravillosa isla de Palma, sus costas y sus calas.


“Experiencia espectacular”

Opinión escrita el 10 julio 2018

Fui de vacaciones con otras tres amigas y alquilamos un día el velero. Gran experiencia con una empresa profesional, de toda confianza y seguridad. Nos dieron las indicaciones adecuados para disfrutar de l navegación y de la maravillosa isla de Palma, sus costas y sus calas.

“Experiencia Magnífica.
Empresa Segura y Profesional”

Opinión escrita el 18 julio 2018

Después de varios años de alquilar con Arca Náutica, nos han demostrado su seriedad y rigor profesional (imprescindible en temas náuticos).Al mismo tiempo su trato amable y cercano han hecho que en todos estos años no nos hayamos planteado cambiar de compañķa buscando mejores precios o mejores embarcaciones. Lo que nos ofrecen es justamente lo que queremos.