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Virar por avante

Consejos de Navegación

Escrito por el 8 de Octubre 2018

VIRAR POR AVANTE U ORZAR

Cuando nosotros estamos navegando y queremos cambiar de rumbo, tenemos dos maneras de realizarlo , una de ellas es la trasluchada y otra es la virada por avante o orzar.

Consiste en realizar una maniobra en la que el velero cambie de rumbo, pasado el viento de pegarnos por una bamda luego por proa y posteriormente a la otra banda .

La maniobra requiere un cambio de rumbo mas o menos de 90 minimoº y para ayudar a dicha maniobra , antes de cambiar el timon debemos de ayudar a la embarcacion cazando un poco la mayor y amollando genova.

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Oct
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Trasluchar

Consejos de Navegación

Escrito por el 8 de Octubre 2018

LA TRASLUCHADA

Cuando nosotros estamos navegando y queremos cambiar de rumbo, tenemos dos maneras de realizarlo , una de ellas es la trasluchada.

Consiste que el viento pase de pegarnos por una banada a la banda contraria, pasando durante su cambio por la popa.

Lo que a su vez hace que la bota cambie de banda con respecto a su eje longuitudinal. Hay que tener mucho cuidado con esta maniobra pues la botavara sufre un brusco movimiento.

Loguicamente si se navega con vientos portantes, largo o empopada, se puede trasluchar y mantener el mismo rumbo .

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Oct
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Genova

Consejos de Navegación


Escrito por el 8 de Octubre 2018

Antes de hizar el genova debemos de revisar el material, mantener los cabos en buen estado y hacer un correcto ajuste del carro de escota.

Carro de escota: Colocaremos el carro de escota del genova, segun sea el viento con el que navegemos.

Ceñida: El carro estara lo mas retrasado, para no embolsar mucho y segun valla subiendo el viento poder aplanar el genova.

Traves: Ell carro deberia estar centrado y asi poder embolsar el pujamen.

Con vientos portantes o empopadas, el carro ha de estar lo mas adelantado posible y la escota ha de dejarse que ayude a embolsar, la escota de sotavento podemos utilizarla como retenida por la banda de barlovento para evitar movimientos imprevistos en caso de roladas.

Recordemos que las velas no nos aportan unicamente la propulsion , sino que ademas nos aportan equilibrio y estabilidad al barco.Leer más

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